Vía El Pais l Informe Especial El comercio internacional de bienes bajo el análisis de los despachantes de aduana. Uruguay “puede tener excelentes productos, pero si están fuera de precio por razones de competitividad, es difícil colocarlos en los mercados internacionales”, sos­tuvo Gerardo Ramis, presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana, en el siguiente…

Vía El Pais l Informe Especial

El comercio internacional de bienes bajo el análisis de los despachantes de aduana.

Uruguay “puede tener excelentes productos, pero si están fuera de precio por razones de competitividad, es difícil colocarlos en los mercados internacionales”, sos­tuvo Gerardo Ramis, presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana, en el siguiente diálogo.
¿Usted tiene más de 30 años de ejercicio de la profesión. ¿Cuál fue su motivación para postular­se por primera vez como presi­dente de ADAU?

Un grupo de colegas me propu­sieron para encabezar una lista, que promueve cambios con el ob­jetivo de lograr mayores benefi­cios para los pequeños despa­chantes de aduana. En total inte­gramos ADAU 400 despachantes, que generan más de 2500 puestos de trabajo. En el ejercicio de la profesión, nosotros aspiramos a lograr mayores beneficios por parte de ADAU.

Ver entrevista completa