La Nación

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión de 90 minutos con representantes de las principales empresas españolas, en la que se reafirmó el buen clima bilateral.

El encuentro, desarrollado en el Palacio Real del Pardo, adonde se aloja Macri, contó con la presencia de las empresas que integran el Ibex 35 y de los principales miembros de la delegación nacional. En total, las empresas reunidas concentran el 70% del PBI español.
Durante 90 minutos, el Presidente y los representantes de las compañías cruzaron elogios, según fuentes que asistieron al encuentro reservado.

Participaron representantes de los bancos Santander y BBVA, Isolux, Telefónica, Abertis, Prosegur, NH, Gestap, Axion y el Grupo Mahou, entre otros.
El mandatario aseguró que “la Argentina es un país ordenado, que genera confianza”. Además, enfatizó la importancia del acuerdo Unión Europea- Mercosur.

Los empresarios preguntaron por las reformas adoptadas en el primer año de gobierno, en particular las medidas tendientes a generar inversión. El equipo de gobierno habló sobre la ley de asociación público-privada y sobre la agencia nacional de inversión, entre otros ejes.
“Fue una reunión en la que el presidente Macri hizo un repaso de dónde está la economía y cuáles son las oportunidades de inversión. Y los empresarios, además de elogiar el clima de negocios en la Argentina, plantearon cómo será la reglamentación de la ley de asociación público-privada, que es una norma muy moderna y flexible”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a LA NACION.

Entre las áreas de inversión por las que se preguntó, formularon preguntas por energías renovables, pesca, sector financiero y minería.

Acompañaron al presidente Macri la canciller Susana Malcorra y los ministros de Producción, Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Al término de la reunión, Cabrera sintetizó: “Lo más relevante fue el nivel de asistencia de los empresarios de todos los sectores”.

Fuente: La Nación