En un país como Uruguay la única forma de lograr crecimiento sostenido en el tiempo es abriendo su economía al mundo, mejorando el acceso a los mercados internacionales. En este sentido, el pasado 28 de junio se produce un hito clave en su política de inserción internacional: el cierre exitoso del proceso negociador iniciado hace…

En un país como Uruguay la única forma de lograr crecimiento sostenido en el tiempo es abriendo su economía al mundo, mejorando el acceso a los mercados internacionales. En este sentido, el pasado 28 de junio se produce un hito clave en su política de inserción internacional: el cierre exitoso del proceso negociador iniciado hace veinte años entre los dos bloques de integración que representan un comercio de 90.000 millones de dólares.

La Unión Europea es el segundo destino de sus exportaciones, destacándose el intercambio comercial de carne bovina, celulosa, madera, arroz, cueros, cítricos y miel. Por lo tanto, resulta crucial conocer en detalle las diferentes etapas de negociación, así como los principales aspectos incluidos en el capítulo comercial, los cuales redundarán en mejores condiciones para el comercio de bienes y servicios.

Para ello, se contará con la presencia de la Jefa Negociadora de Uruguay para el Acuerdo Mercosur – Unión Europea, Emb. Valeria Csukasi.

FECHA: JUEVES 11 JULIO 2019
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA BOLSA DE COMERCIO (RINCÓN 454 ESQ. MISIONES)
INVITACIÓN SIN COSTO

Programa:

08:45 – 09:00 Registro de participantes
09:00 – 09:10 Palabras de bienvenida
Sr. Julio Lestido – Presidente de la CNCS
09:10 – 09:45 Oportunidades y desafíos del acuerdo Mercosur – Unión Europea
Emb. Valeria Csukasi – Directora General para Asuntos de Integración y Mercosur de la Cancillería del Uruguay
Moderador: Mag. Gonzalo Oleggini – Director Académico de la Escuela de Negocios Internacionales de la CNCS
09:45 – 10:00 Espacio de preguntas