Departamento de Comercio Internacional

Se contó con la presencia del Sr. Gyula Barcsi, Embajador de Hungría en Buenos Aires concurrente ante Paraguay y Uruguay, Argentina quien en la apertura hizo énfasis en el interés del Gobierno Húngaro de conocer iniciativas que promuevan el intercambio comercial de ambos países.

El Sr. Levente Magyar, Secretario de Estado de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio presentó de forma general los aspectos comerciales y el clima de inversiones en Hungría. Un país de 10 millones de habitantes establecido entre los primeros estados europeos hace más de mil años en el corazón del continente europeo. A lo largo de los siglos, la herencia de una rica y turbulenta historia, sus cualidades geográficas y culturales junto con un espíritu hábil y empresarial, así como también una profunda tendencia por la innovación, ha sido la base de su subsistencia y ha producido productos innovadores, experiencia y soluciones tecnológicas a gran escala en varias áreas que abarcan desde la agricultura hasta la industria. Mencionó que la Casa de Comercio de Hungría representa a las empresas líderes que operan en diversos sectores en nombre del gobierno húngaro y puso a disposición los siguientes catálogos de empresas húngaras en diversos sectores de interés para el empresariado uruguayo:

Contacto: Sra. Gabriella Pintér, Agregado Económico y Comercial Embajada de Hungría en Buenos Aires. Mail: gabriella.pinter@mfa.gov.hu

El cierre del evento estuvo a cargo de la Sra. Claudia Peisino, representante del Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI quien presentó un informe comercial y oportunidades de negocios Uruguay – Hungría. Se adjunta presentación y ficha país.

Montevideo, Martes 25 de octubre de 2016