Vía El País Un éxito comercial del país ante exigente mercado, tras nueve años de dura negociación. Uruguay reabrirá, luego de 18 años, el mercado de la carne con Japón, según anunció en la mañana de ayer el presidente Tabaré Vázquez junto al primer ministro japonés Shinzo Abe, en una conferencia de prensa. Vázquez adelantó…

Vía El País

Un éxito comercial del país ante exigente mercado, tras nueve años de dura negociación.

Uruguay reabrirá, luego de 18 años, el mercado de la carne con Japón, según anunció en la mañana de ayer el presidente Tabaré Vázquez junto al primer ministro japonés Shinzo Abe, en una conferencia de prensa. Vázquez adelantó que el siguiente paso será facilitar la relación comercial para los sectores de lácteos, vinos y software.

La noticia se dio a conocer en el marco de una visita histórica del mandatario asiático. Es la primera vez que un gobernante nipón con ese rango llega al país. Una oportunidad que, según adelantó el propio Abe a El País significará la apertura de una nueva página de las relaciones bilaterales, que ya llevan más de un siglo. Abe estaba en la región con motivo de haber participado en la cumbre de líderes mundiales G20, en Buenos Aires.

Días atrás el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, dijo: “La apertura de Japón para nuestras carnes está en sus etapas finales. El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”.

Ver noticia completa