El pasado 9 de agosto en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay se realizó un evento informativo sobre Medio Ambiente

El pasado 9 de agosto en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y  Servicios del Uruguay se realizó un evento informativo sobre Medio Ambiente.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los especialistas en Asuntos Ambientales, Económicos, Legales y Gremiales de la Cámara. En las mismas fueron expuestos los conceptos generales sobre el Medio Ambiente, su relevancia a nivel nacional e internacional. Conjuntamente con la organización institucional se trataron las normativas vigentes que regulan el medio ambiente en Uruguay, su impacto en las empresas y las acciones de la Cámara de comercio al respecto.

Las exposiciones también recorrieron los aspectos principales de las propuestas de proyectos de ley de residuos  que está analizando el Poder Ejecutivo (MOVOTMA-DINAMA-COTAMA) así como los que ya ha enviado al Parlamento.

Ante una concurrencia integrada por empresarios y especialistas en el tema quedó manifiesta la relevancia de la temática, y las responsabilidades del sector empresarial.

Finalmente los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios anunciaron la organización de una Comisión de Medio Ambiente a efectos de  intercambiar información, analizar las temáticas y fijar posiciones entre socios y gremiales vinculadas.