El pasado sábado 20 de setiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Posta del Chuy (Monumento Histórico Nacional), próximo a la ciudad de Melo, el Encuentro Nacional de Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales 2014. En esta oportunidad, se realizó en conmemoración del 75º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo,…

El pasado sábado 20 de setiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Posta del Chuy (Monumento Histórico Nacional), próximo a la ciudad de Melo, el Encuentro Nacional de Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales 2014.

En esta oportunidad, se realizó en conmemoración del 75º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, con quien se compartió la organización de dicho evento.

La actividad se desarrolló de acuerdo a lo previsto, cumpliéndose con el programa estipulado. Participaron más de 140 representantes de gremiales vinculadas a Cámara Nacional de Comercio y Servicios, tanto sectoriales como de distintos puntos del país.

En la mesa de apertura participaron el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, Miguel Mestre, el Presidente de CNCS Carlos Perera y el representante de la Intendencia Municipal de Cerro Largo, José Yurramendi.

El comienzo de las exposiciones estuvo a cargo de Ambrosio Bertolotti, Vice Pdte. de la World Chamber Federation, realizando un raconto histórico sobre el rol del empresario privado, con proyecciones al futuro basado en principios y valores para el desarrollo de la actividad comercial.

Lo sucedió el Gerente Jurídico de CNCS, Dr. Juan Mailhos con la Conferencia “El desafío de los Empresarios en el actual contexto laboral”, realizando una puesta a punto de los principales temas que afectan al sector empresarial, en el plano jurídico como la ley de responsabilidad penal empresarial, inclusión financiera, reducción del horario laboral, nocturnidad, entre otras.

Luego de un break con servicio de cafertería, se continuaron las exposiciones. Fue el turno del Ing. Marcelo Montado, CEO de Esquemas.com , quien expuso sobre el comercio electrónico y la oportunidad para las empresas en Uruguay.

Finalmente, se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo del Director Académico de CERES, Dr. Ernesto Talvi sobre “A qué desafíos se habrá de enfrentar el próximo Gobierno”.

El destacado profesional realizó una detallada y muy clara presentación sobre el contexto regional en el que está Uruguay, y su proyección en el plano económico y social.

Varias interrogantes y desafíos para el próximo gobierno, si realmente se desea recorrer el camino del desarrollo verdadero, donde sobresalen aspectos relacionados a infraestructura, educación, reinserción social, y seguridad, que surgen como luces amarillas, tomando en cuenta los resultados obtenidos hasta el presente, luego de un período de bonanza de varios años por los que recorrió el Uruguay.

La satisfacción del público, respecto a las presentaciones fue reiterada.

Luego, se llevó a cabo la foto institucional en el marco de este monumento histórico nacional, el cual se invitó a recorrer con un guía por todas las instalaciones de la Posta del Chuy.

Sorpresas musicales y artísticas a cargo de jóvenes, le dio el marco adecuado a la jornada.

El almuerzo de camaradería y el intercambio de presentes a cargo de las delegaciones participantes le dio el cierre a una jornada que quedará en el mejor recuerdo de  los participantes.