Es la primera vez que una organización empresarial ha sido admitida como Observador en la Asamblea General de la ONU, la decisión fue tomada por 193 miembros de la Asamblea General de la ONU durante su 71ª sesión en curso, en Nueva York. La lista de observadores de las Naciones Unidas es muy restringida y se…

Es la primera vez que una organización empresarial ha sido admitida como Observador en la Asamblea General de la ONU, la decisión fue tomada por 193 miembros de la Asamblea General de la ONU durante su 71ª sesión en curso, en Nueva York.

La lista de observadores de las Naciones Unidas es muy restringida y se compone principalmente de organizaciones intergubernamentales.

La nueva función de la CCI significa que las empresas tendrán por primera vez voz directa en el sistema de las Naciones Unidas. La decisión prepara el camino para que la CCI contribuya directamente a la labor de la Asamblea General y refleja el papel vital que desempeñará el sector privado en la aplicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

El presidente de la CCI, Sunil Bharti Mittal, dijo: “Este es un gran reconocimiento del papel que las empresas pueden desempeñar para contribuir a un mundo mejor y más pacífico.Hay una sola ruta para enfrentar los muchos desafíos que enfrenta nuestra sociedad -desde el cambio climático a la migración masiva- Y es que los gobiernos y la sociedad civil trabajen mano a mano con el sector privado. La concesión de la condición de observador a la CCI envía una poderosa señal de que la ONU reconoce el negocio como un socio vital y estamos dispuestos a asegurar que el sector privado desempeñe un papel completo en el cumplimiento de la ambición de la agenda de 2030”.

Ver noticia completa