El informe basado en la Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay indica que para la actividad comercial “se percibe un escenario de recuperación, que si bien aún es débil, alienta las expectativas de los empresarios para lo que resta del año”. La recuperación en el…

El informe basado en la Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay indica que para la actividad comercial “se percibe un escenario de recuperación, que si bien aún es débil, alienta las expectativas de los empresarios para lo que resta del año”.

La recuperación en el nivel de ventas “responde en buena medida al bajo desempeño observado particularmente en el mismo período del año anterior”. Añaden que si bien implica un claro incremento en la demanda, tendrán como desafío “sostener dicho crecimiento en los futuros trimestres”.

En cuanto a los rubros, destacan la recuperación que continuó mostrando la venta de automóviles (25,1%), utilitarios, camiones y ómnibus (14,6%) respecto a los escenarios registrados en los últimos años.

También, se confirmó la recuperación de las ventas de electrodomésticos, tanto en las grandes casas del ramo (16,9%) como en las grandes superficies (6,1%); y en otros sectores como los vinculados a la industria y la construcción.

 

180.COM.UY
NACIONALES
12/05/2017
Página 1