MENOR VALOR EN 24 DÍAS

Como consecuencia de ello, reduce a 0,85% lo que lleva de incremento en octubre, y acumula un descenso de 0,2% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó 17 centésimos a la compra para finalizar en $ 28,76 y cayó 22 centésimos a la venta para cotizar en $ 29,61.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue superior a la registrada las sesiones previas en tanto se realizaron en total 109 transacciones por un monto equivalente a US$ 39,45 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 29,15 y un precio mayor de $ 29,25, para finalmente cerrar en $ 29,17.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó al alza y se negoció en 3,2819 reales con un aumento de 1,17%.

Este incremento surgió en parte en respuesta a la incertidumbre política respecto a las reformas gubernamentales y por lo tanto, el tipo de cambio en el gigante vecino recuperó prácticamente lo que había perdido en la sesión del viernes.

En dirección opuesta, en Argentina el dólar cerró a la baja con un disminución de 0,11% y cotizó en 17,6578 pesos argentinos.

Por su parte, a nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, perdió en la jornada de ayer un 0,36%.

Fuente: El País