El Espectador

La carta, dirigida a Vázquez en ocasión de su cumpleaños el pasado 17 de enero y divulgada a la prensa, también aseguró que esta asociación entre ambos países “marca la entrada de las relaciones bilaterales en una renovada etapa de desarrollo”, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, el dirigente chino recalcó que la gira que realizó Vázquez el pasado mes de octubre al país oriental resultó “exitosa”.

Por su parte, el mandatario uruguayo, tras agradecer la comunicación, confió en avanzar en ese rumbo.

Vázquez respondió al gobernante chino que “comparte la convicción y la voluntad de continuar expresando en acciones concretas y en beneficios tangibles la Asociación Estratégica entre China y Uruguay, así como los demás acuerdos establecidos”.

“Confío que a través del trabajo conjunto, fraterno y perseverante, avanzaremos decididamente en la concreción de estas metas”, añadió en el escrito.

La divulgación de esta carta se produce en un momento en el que el principio de acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) al que llegaron China y Uruguay en octubre del pasado año fue puesto en duda si ello generara alguna “contrariedad” a Brasil.

Así se lo comunicó el encargado de Negocios de la embajada de China en Uruguay, Ding Shang, al ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, según éste contó la semana pasada en la prensa local.

Fuente: El Espectador